miércoles, 21 de marzo de 2012

Cajas de cartòn

Como en el resto de los envases de otros materiales, el diseño estructural de las cajas depende directamente del producto que será envasado en su interior, características como peso, tamaño, fragilidad y sistemas de distribución deben ser tomados en cuenta para desarrollar un diseño adecuado.

El nombre de cajas plegadizas proviene precisamente porque el material se presenta plegado, de tal forma que su transportación y almacenamiento antes de empacar el producto, resulta muy
conveniente ya que ocupa poco volumen.

En el caso de los corrugados de triple pared, las ondas son de diferente tamaño para brindar mayor resistencia. Así las cajas de cartón corrugado se diseñan considerando la naturaleza del producto y su encartonado manual o automático, siendo las mas usuales las cajas de ranurado regular.

Este tipo de cajas es uno de los materiales  mas usados para empaque y embalaje debido  a sus diversas ventajas como la protección de su contenido durante su transporte y almacenamiento, identificación e imagen, economía, así como su naturaleza reciclable y reciclada.



PRECORTADO: Es la línea de puntos que se perfora en la plancha de cartòn en el proceso de troquelado. Su función primordial es la de facilitar el rasgado o plegarlo.

SEPARADOR: Es una plancha de cartòn que se utiliza como individualizador de producto dentro del embalaje o como base de las camadas de producto colocadas sobre el palet. Tal ocurre con las botellas de vidrio en que se le exige una alta resistencia al estallido ya que la plancha se sitúa entre el cuello de la botella inferior y la base de la superior soportando por ello una alta presión.

REJILLA DE CARTON: También denominada colmena. Es el acondicionador que permite la separación de botellas o productos similares (botes, tarros, etc.) dentro de sus embalajes. Se fabrica en cartòn ondulado  de poco espesor o cartoncillo y generalmente se forma encastrando dos o más paredes transversales sobre una o dos longitudinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario